Que las circunstancias actuales
Coronavirus
no te impidan realizar la terapia que necesitas.

Pídenos cita

PARA TERAPIA ONLINE

WhatsAppnúmero del teléfono móvil



La cara psicológica del coronavirus

Foto del equipo
Otros trabajos del mismo equipo

Cursos para psicologos

Cursos para psicologos

Cursos de terapia de pareja para psicologos


Curso de ejercicios de regulación emocional para todos

Ejercicios de regulación emocional


Más información sobre el tema de esta página en Psicoterapeutas.com

Enlaces relacionados

Introducción a la terapia de aceptación y compromiso

El Dr. García Higuera ha sido una de las personas que ha contribuido a divulgar la terapia de aceptación y compromiso (ACT) en España.

En 2002 realizó una primera presentación de la terapia de aceptación y compromiso desde su visión personal en la que explicaba cómo había afectado a su práctica el conocimiento de esta disciplina. Es una presentación en PowerPoint que incluimos en la que explica la evolución de un terapeuta cognitivo conductual, hacia la terapia de aceptación y compromiso.
En 2003 se publicó Terapia psicológica en el tartamudeo: de Van Riper a la terapia de aceptación y compromiso, Editorial Ariel, del Dr. García Higuera.
La terapia de aceptación y compromiso es joven y está en continua evolución; en 2004 se editó el libro A practical guide to acceptance and commitment therapy. Springer. en el que se detallaban los procesos básicos de la terapia de aceptación y compromiso en el hexaflex. La presentación que realizó en 2005, incluyendo estos aspectos, en el Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia el Dr. García Higuera también os la incluimos en este enlace.
Otras introducciones publicadas en Psicoterapeutas.com son:

La terapia de aceptación y compromiso como evolución de la terapia cognitivo conductual

La manera de actuar sobre los pensamientos de la terapia de aceptación y compromiso y de la terapia cognitiva es muy diferente. La terapia cognitiva considera que los pensamientos irracionales son la causa de los problemas psicológicos y actúa sobre la racionalidad del contenido de los pensamientos. La terapia de aceptación y compromiso actúa sobre la función del pensamiento, es decir, la conducta que dispara en la persona, considerando conducta los pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones.
Sin embargo, la terapia de aceptación y compromiso se puede considerar una evolución de la terapia cognitivo conductual teniendo en cuenta que incorpora descubrimientos importantes y que engarza perfectamente con la parte conductual de esta terapia. Esta visión de la terapia de aceptación y compromiso como evolución de la terapia cognitivo conductual, la presentó el Dr. García Higuera en un artículo publicado en eduPsiké, revista científica de la universidad Camilo José Cela. En este enlace podéis consultar dicho artículo. Infocop (revista del Colegio Oficial de Psicólogos) le pidió que realizase un resumen para su publicación, también podéis leerlo en este enlace.

Curso: Como aplicar ejercicios de mindfulness
para la regulación emocional
desde la terapia de aceptación y compromiso

Pincha aquí para más información

Powered by
Quodem